Miércoles 23.10.2019 Actualizado 20:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 32 de 48 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Recepción en Santa Comba a las autoridades universitarias y científicas de Cienfuegos

Pose agasajó en la casa consistorial al vicerrector David Cuesta y al director del consejo, René Navarro

Cuesta de las Casas, izquierda, con Pose y René Navarro - FOTO: C.S
Cuesta de las Casas, izquierda, con Pose y René Navarro - FOTO: C.S

M.M.O.   | 30.03.2019 
A- A+

Xallas. La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, recibió en la casa consistorial al vicerrector general de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (Cuba), David Cuesta de las Casas, y también al director del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la misma ciudad, Víctor René Navarro Machado. Tras una reunión con la regidora, "os dous persoeiros asinaron no libro do Concello e recibiron un exemplar da histora da localidade", indicaban fuentes municipales.

Hay que recordar que estas dos autoridades recalaron anteriormente en el Colegio Oficial de Odontólogos de A Coruña y en la Facultade de Medicina e Odontoloxía de Santiago de Compostela. En concreto, y según informa Xosé Manuel Lema, se reunieron con el presidente del mencionado organismo profesional herculino, José María Suárez, con el que planificaron una actividad conjunta que se desarrollará en diciembre de 2019 en la ciudad caribeña.

Y es que la colaboración entre ambas entidades se mantiene, desde hace más de una década, en activo y con muy buena salud. De la misma manera, también mantuvieron contactos con el rector de la universidad gallega, Antonio López, y el decano de Medicina, Julián Álvarez.

La educación superior revolucionaria en Cienfuegos tiene sus orígenes en las actividades que la Universidad Central de Las Villas realizó en 1969 como preparación en la zafra de 1970.