El Correo Gallego

Noticia 10 de 50 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Santa Comba dispondrá durante tres meses de dos brigadas contra el fuego

Incluye 2 conductores de motobomba y sus integrantes también harán labor preventiva

Miembros de las dos brigadas con el regidor - FOTO: S.C.
Miembros de las dos brigadas con el regidor - FOTO: S.C.

M.M.O.   | 11.08.2019 
A- A+

Xallas. El Ayuntamiento de Santa Comba cuenta ya con dos brigadas de defensa contra los incendios forestales que incluyen, desde la presente semana, sendos conductores de motobomba, y con los que se podrá hacer frente a las alarmas por fuegos que se puedan detectar hasta el otoño.

Así, y a raíz del convenio de colaboración suscrito entre la Consellería do Medio Rural y el Concello de Santa Comba, tanto las brigadas como los citados motobombistas estarán operativos durante tres meses. Cada uno de los grupos operativos está compuesto por cinco miembros (jefe de brigada, peón conductor y tres peones forestales) que podrán llevar a buen puerto las labores de vigiliancia y defensa contra los incendios, sin olvidar la realización de traballos de las imprescindibles labores -de forma manual- orientadas a la prevención de siniestros, integrándose además en el dispositivo de emergencias que actualmente continúa adscrito al Distrito Forestal V.

Despues de que sus componentes recibieran un curso de formación teórico-práctico, contaron con la visita del nuevo alcalde, David Barbeira, quien comprobó el estado de su base y el equipamiento.