Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Santa Comba lanza una app dirigida a todos los vecinos

Podrán consultar las farmacias de guardia, los teléfonos de interés u ofertas de empleo

Escuchar las emisiones de Radio Xallas on-line, consultar las esquelas recientes o consultar la previsión meteorológica. Todo se puede hacer, desde un smartphone, instalando la nueva app del ayuntamiento de Santa Comba. La nueva aplicación integra el servicio de avisos de Whatsapp y el Facebook municipal que, desde hace tiempo, son una útil herramienta para los xalleiros.

La aplicación ha sido elaborada "con medios propios" a través del departamento municipal de Multimedia y ya está operativa en diversos teléfonos celulares. Las primeras descargas se están realizando a través de un enlace difundido mediante las redes del ayuntamiento.

En el primer día, después de la puesta de largo de la iniciativa, ya hubo unas trescientas altas. Y suma y sigue. Pronto estará en la Play Store. Tiene carácter gratuito y está dirigida a los usuarios del sistema Android. Es posible que también se pueda ampliar el servicio a los móviles Apple.

En la aplicación, se pueden consultar las farmacias de guardia, los videos de las sesiones plenarias, imágenes variadas y hay enlaces para poder acceder a la petición de cita previa del Sergas o de la ITV, o conocer el precio del combustible más barato en distintas estaciones de servicio.

También se expone la oferta de hostelería de Santa Comba, diversas informaciones municipales, teléfonos de interés, contacto y ofertas de empleo. El internauta puede recibir las alertas que le interesen simplemente con decidirlo. "Desde agora poderase recibir recibir noticias sobre cursos, eventos, esquelas, etc, directamente no seu móbil só con suscribirse ós temas que máis interesen" informan desde el Ayuntamiento.

14 oct 2019 / 21:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito