Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Terra de Xallas va a decidir su futuro a través de asambleas

Promotores de este partido esperan que salgan candidatos en reuniones locales

    Santa Comba. La formación Terra de Xallas entra en unas fechas decisivas para desvelar si finalmente se presentará a las elecciones municipales. Para ello ha convocado reuniones parroquiales el próximo domingo en Fontecada (11.00 horas), Freixeiro (16.00 h.) y Ser (18.00 h.). Tienen un programa aprobado y ahora buscan personas que se postulen para sus listas. Y aunque reconocen que no ha habido mucha afluencia a las anteriores asambleas, esperan poder confirmar una candidatura.

    Así lo asegura uno de sus portavoces, Francisco Iglesias Agra, que reivindica el carácter independiente y vecinal del partido: "Non precisamos ter siglas para falar de escolas, de beirarrúas ou do transporte público", dijo. Considera que lo más urgente es recuperar la participación ciudadana en el Ayuntamiento y que la elaboración del equipo electoral en todos sus puestos dependerá de los ciudadanos.

    Otro de los coordinadores, el veterano Manuel Mourelle, piensa que se necesita un cambio, ya que "a política segue igual porque compran os votos con invitacións polas tabernas".

    Los impulsores indican que han puesto la "semente" de una alternativa en la capital del Xallas "para cambiar as cousas". Pero ahora, el éxito de la propuesta está en manos de los xalleiros.

    19 feb 2019 / 22:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito