El Correo Gallego

Noticia 4 de 56 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Ucha forzará un pleno xalleiro por el riesgo de perder el Plan de Obras

Mejorará las grandes avenidas y plantea asegurar la traída con el depósito de Padreiro

José Antonio Ucha Velo, líder del PSOE xalleiro - FOTO: S.S.C
José Antonio Ucha Velo, líder del PSOE xalleiro - FOTO: S.S.C

O.D. PONTE  | 06.12.2019 
A- A+

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, acaba de presentar una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario, con el objeto de tratar sobre el POS 2020. "Non podemos correr o risco de perder un Plan de Obras pola ineficacia do alcalde, nin estar esperando como polo alumeado do Nadal", manifestó Ucha.

Los socialistas ponen sobre la mesa un plan con distintas obras, con especial relevancia a los abastecimientos de agua y a los equipamientos. Además, en la propuesta del PSOE hay actuaciones de envergadura que se acercarán a los 400.000 euros de inversión como un proyecto de remodelación de la avenida de Santiago, con aceras y alumbrado; mejoras en la avenida de Lugo, con un nuevo aglomerado en la comunicación con Santa Catalina, y en la avenida de Alfonso Molina, con la construcción de aceras en la zona de O Papamoscas.

En cuanto al "problema histórico do abastecemento", los socialistas plantean una conexión con el depósito de agua de Padreiro para dar "unha solución puntual" a los problemas de sequía estivales, y extenderá la red a Fontecada.

En el plan de Ucha Velo se incluyen "obras necesarias", pero también una serie de equipamiento para facilitar la labor de la brigada municipal y ahorrar el gasto en alquileres, como un camión cesta, un pisón y otro vehículo equipado para poder realizar pequeños asfaltados. También hay algunas inversiones para la piscina y el gimnasio. El líder socialista defiende su propuesta al ver como el regidor, David Barbeira, "non chegou a consensos con ninguén", y tilda de "temeridade" promover el plan "con un só voto".