Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Andrés Quintá pide menos carga fiscal para las empresas y apoyo a los emprendedores

El presidente de Extrugasa defiende que su sector y el de la enseñanza "tienen que ir de la mano "

El presidente del grupo Quintá, del que forma parte la empresa Extrugasa, Andrés Quintá Cortiñas, ha reclamado a la Administración una menor carga fiscal para las empresa y apoyo para los emprendedores que quieren llevar adelante proyectos estratégicos "con un mínimo de rigor". Realizó estas afirmaciones en el encuentro que se celebra anualmente en Valga y en el que empresarios y políticos intercambian ideas para mejorar la vida social y económica del municipio pontevedrés.

En el discurso pronunciado ante sus homólogos, el empresario padronés se refirió a la preocupación constante porque los centros educativos, universitarios y de formación cuenten con los medios materiales más avanzados. "El mundo de la empresa y el de la enseñanza tienen que ir de la mano", aseveró.

Las nuevas generaciones estuvieron muy presentes en su alocución. A ellas se refirió como "las encargadas de mejorar nuestra capacidad competitiva, lograr una mayor internacionalización de la actividad empresarial y prestigiar, a base de trabajo bien hecho y de la calidad de nuestros productos, la marca Galicia y la marca España".

Para el responsable del importante grupo empresarial, reuniones como las que anualmente se celebran en Valga, "contribuyen a favorecer que se compartan experiencias, se ayude a fomentar la innovación, la capacidad de emprendimiento y a incentivar la búsqueda del desarrollo social y tecnológico". Además se refirió al esfuerzo que realizan las personas de su sector indicando que "los empresarios afrontamos retos y dinamizamos el país poniendo en riesgo el patrimonio personal, pero también somos generadores de ilusión, creamos empleo y hacemos avanzar nuestra sociedad".

Sobre los emprendedores, pidió que se vele "porque aquellos proyectos estratégicos que avala la Administración tengan un mínimo de rigor y no caigan, a veces, en modelos especulativos que son flor de un día y desaparecen a corto y medio plazo". "La Administración tiene ue ser eficaz", dijo, "es necesario aliviar las enormes cargas fiscales que asfixian tanto a los empresarios como a trabajadores y disminuyen la capacidad de consumo e inversión".

Finalmente quiso rendir su particular homenaje a la Guardia Civil, "que, en estos tiempos de especial incertidumbre para nuestros pueblos, nos dan seguridad y tranquilidad con su presencia permanente y activa". "Nadie podría comprender cómo se puede construir una sociedad más justa y equitativa sin que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieran los medios materiales y humanos para la protección de las personas y sus bienes", sentenció.

10 feb 2019 / 22:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito