El Correo Gallego

Noticia 171 de 171 noticia anterior de Valga Área de Compostela » Valga

Doble salida de vía con dos fallecidos en Valga y O Irixo

Un hombre murió aplastado por su tractor y el otro al chocar con su coche contra un muro

El octogenario que falleció en el accidente aparece tapado al lado del tractor.  - FOTO: ECG
El octogenario que falleció en el accidente aparece tapado al lado del tractor. - FOTO: ECG

MARÍA MARTÍNEZ   | 05.02.2019 
A- A+

Dos víctimas mortales en accidentes a lo largo de la mañana de ayer. Uno fue en el enésimo siniestro en el que se ve involucrado un aparato agrícola circulando por la carretera y el otro al salirse de una vía un automóvil y chocar violentamente contra un muro

Un octogenario falleció en un accidente registrado al quedar atrapado debajo de un tractor agrícola que volcó cuando circulaba por un camino en una aldea del lugar de Balleas, parroquia de Cordeiro, en Valga.

Según fuentes de la Guardia Civil y del 112 Galicia, este accidente mortal tuvo lugar sobre las 13.40 horas y, sin que se conozcan las causas, el tractor agrícola se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos dos metros en otro camino. Como consecuencia del siniestro perdió la vida el conductor del vehículo, de nombre Francisco y 80 años de edad quien, según los vecinos, ya había sufrido otro accidente similar hace unos años.

El tractor "no utilizaba la estructura de seguridad antivuelco", según concretó la Guardia Civil Tráfico, que instruye diligencias en relación con este siniestro.

Por otra parte, un conductor de un turismo fallecó al chocar contra el muro de una casa del municipio orensano de O Irixo. La víctima, de 68 años, residente en O Carballiño, pereció tras salirse de la carretera el vehículo que conducía y colisionar contra el muro de un edificio.

El accidente se produjo hacia las 11.15 horas en Guimarás, en la carretera que comunica O Irixo con O Carballiño, y los equipos que acudieron a prestar asistencia solo pudieron constatar su fallecimiento.