El Correo Gallego

Noticia 139 de 140 noticia anterior de Valga Área de Compostela » Valga

Nuevo equipamiento y material para reforzar las unitarias de Valga

El Concello invierte 383.000 € en las obras de pavimentación en 24 carreteras municipales

Operarios municipales realizando los trabajos de pavimentación - FOTO: C. V.
Operarios municipales realizando los trabajos de pavimentación - FOTO: C. V.

MARÍA RENDUELES VALGA   | 08.02.2019 
A- A+

Las escuelas del Centro Rural Agrupado (CRA) de Valga verán reforzada su actividad con un nuevo equipamiento y mejores materiales que les facilitará la Consellería de Educación. De estas ayudas se beneficiarán las unitarias de Campaña, Ferreirós, Vilarello, Xanza, Chenlo e Forno, en las que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil 56 alumnos de entre 3 e 5 años.

La necesidad de renovar el equipamiento fue una de las peticiones que el alcalde, José María Bello, y la concejala de Educación, Carmen Gómez, trasladaron a los responsables de Educación, por lo que el gobierno local agradece a la Consellería "a súa celeridade á hora de atender esta necesidade da comunidade educativa do CRA".

Además, Bello y Gómez se reunieron con la comunidad educativa para analizar las necesidades de estas unitarias. Entre otras, se habló de acondicionar el entorno y los patios. Desde el Concello se ofreció la posibilidad de que entren en el proyecto Embelecer Valga, por lo que sería la administración local la que financiaría las mejoras.

Por otra parte, el Concello ejecuta las obras de pavimentación en 24 carreteras de titularidad municipal, trabajos en los que invierte 383.154,27€. Diez de los viales están en la parroquia de Cordeiro: Canle, Moldes-Carracido-Laxes, Ferreirós, Vilarello, Barro-Barcia, Loncras, Forno, Cotriños-Beiro, Eiras-Vilar y Forno-Barcia. Cinco están en Setecoros (Bronllo, Cerneira, Cernadas, Louro y Magariños-Cruceiro) y otros cinco en Xanza (dos en Senín, Parafita, Baño y la pista de la Tomada). En Campaña hay cuatro: O Coto-Souto, dos en la Torre y uno junto a la iglesia.