El Correo Gallego

Noticia 59 de 105 noticia anterior de Valga Área de Compostela » Valga

Valga reorganiza los turnos al no poder asumir las horas extras en Emergencias

Se abordó la situación en el pleno y se acordó pedir más efectivos de la Guardia Civil

S. E.   | 03.04.2019 
A- A+

El Concello de Valga apuesta por reorganizar los turnos del servicio de Emergencias, al no poder asumir el pago de las horas extras a los miembros del grupo. Así lo explicó el alcalde, José María Bello Maneiro, en el pleno extraordinario que celebró la Corporación, a instancias de la oposición, para abordar el problema, ya que el GES, durante el mes de abril, sólo contará con un efectivo de guardia en el turno de noche.

La situación se debe a la falta de personal, ya que coinciden cuatro bajas, permisos, vacaciones y días por asuntos propios. El regidor, que está negociando la situación desde junio, recordó que varios miembros del servicio reclaman por vía judicial 1.400 horas extraordinarias, lo que supondría unos 200.000 € para los doce efectivos, una cantidad "inasumible para las arcas municipales", señala el mandatario.

Por otra parte, en una sesión ordinaria celebrada por la tarde se acordó solicitar más personal para el cuartel de la Guardia Civil, que sólo cuenta con un guardia y un sargento.

José María Bello

Alcalde de Valga

"Estou orgulloso de que Valga conte cun GES; outros están celosos"