El Correo Gallego

Noticia 1 de 362 noticia anterior de Valga Área de Compostela » Valga

Vilarello será el escenario el 14 de marzo de la celebración del Fluvial Festival de Valga

Es la primera edición de un evento dirigido a todos los públicos y que incluye romería, música y Djs

S. E.   | 27.02.2020 
A- A+

La playa fluvial de Vilarello será escenario, el 14 de marzo, de la primera edición del Fluvial Festival, un evento dirigido a todos los públicos, con romería durante el día y actuacións musicales por la noche, organizado por un grupo de vecinos en colaboración con el Concello. La actividad diurna se concentrará en la zona del auditorio al aire libre y en los alrededores del pantalán. Habrá food trucks con distintos tipos de comida, pulpería, otros puestos de venta, barra de bebidas, sorteo de regalos y sesión vermú amenizada por una discoteca móvil y una cantante. La entrada a la romería tienen un precio de tres euros por persona.

El recinto se abrirá a las 10.00 horas y cerrará a las 18.00 horas. Los menores de 12 años podrán acceder gratis acompañados de, al menos, un adulto. Contarán con hinchables, juegos y otras actividades, a las que podrán tener acceso ilimitado adquiriendo una pulsera por tres euros.

Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas y hasta las cinco de la madrugada, habrá actuaciones musicales a cargo de varios d­is-yókeis. Están confirmados varios artistas: Groove Amigos, Dj Prieto (de Pachá La Pineda, en Barcelona), Carlos Pintor (considerado uno de los mejores DJs de Malta), y los gallegos Carlos López y Kike Varela. El escenario estará en la zona de la playa fluvial, que será vallada. Habrá barra, food trucks con comidas, aseos y servicios de ambulancia y seguridad, entre otros. También habrá varias líneas de autobuses.

El aforo máximo es de 5.000 personas y las entradas cuestan 12 euros, incluida una consumición. Los menores de entre 14 y 16 años deberán ir acompañados de un adulto y los de 16 a 18, con autorización firmada por sus padres o tutores.