Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Más de 100 docentes de equipos de dinamización del gallego comparten iniciativas innovadoras de difusión de la lengua

Más de cien docentes de los equipos de dinamización de la lengua gallega (EDLG) participan este sábado en la jornada 'Sumando espazos, espallando a lingua', en el Pazo de San Roque de Santiago de Compostela, para "dar a conocer iniciativas innovadoras que sirvan como referente para el resto del profesorado en su labor de promover el uso del gallego", tal y como ha informado la Xunta en un comunicado.

El encuentro lo han inaugurado el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, que han agradecido la labor de estos docentes en la promoción del gallego.

García ha destacado "la variedad de perspectivas y de ámbitos de acción" de las experiencias de trabajo, "una muestra significativa de la enorme dosis de iniciativa y de creatividad que atesora el profesorado que promueve el gallego dentro y fuera de las aulas".

El secretario xeral ha agradecido el trabajo de unos profesionales que "trabajan con un sector de la población fundamental para garantizar el futuro del gallego".

Corredoira, que también ha agradecido la labor de estos equipos, ha destacado que Galicia "cuenta con un modelo de enseñanza en el que las lenguas cooficiales conviven en armonía, con el mismo espacio en el horario lectivo, que es ejemplo para todas las comunidades con lenguas propia", de modo que se "garantiza que los alumnos alcanzan iguales competencias en gallego y en castellano".

26 ene 2019 / 12:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito