Domingo 20.10.2019 Actualizado 19:27
Google    

El Correo Gallego

Aulas

El 70,4% de niños cree que en la escuela hay sitios donde es posible el maltrato sin que nadie lo sepa

Lo revelan las conclusiones de un informe de Educo sobre 800 niños españoles

BARCELONA. E.P.  | 07.05.2019 
A- A+

El 70,4% de niños cree que en la escuela hay sitios donde es posible el maltrato sin que nadie lo sepa, según revela el informe 'Érase una voz' de la entidad Educo que recoge la opinión de 800 niños y niñas y se ha hecho público este lunes.

Dos de cada tres niños opinan que una de las posibles causas de la violencia es la falta de reconocimiento de sus derechos por parte de las personas adultas y la poca credibilidad que se le da a las opiniones de la infancia.

Los espacios de mayor vulnerabilidad vistos por los niños y niñas son los centros educativos con el 54,2% y las redes sociales con el 84,6%.

Según el informe, en caso de ser maltratado o agredido acudirían a su madre con el 43,2% de las respuestas afirmativas en este sentido.

En cambio, no reconocen al profesorado como una persona protectora y no confían en ellos como primera opción; solo el 0,4% de los niños y niñas acudirían a su profesor, dice el estudio.

En el documento han dado su opinión sobre la violencia ejercida contra ellos, y han sido también los protagonistas del informe por haber participado en la creación del cuestionario.

El 18,9% de los niños y niñas afirman sentirse agredidos por los políticos, según recoge el documento, cuyos responsables lamentan que los políticos españoles han obviado en la pasada campaña electoral los temas relacionados con el bienestar de los 8,3 millones de niños y niñas y adolescentes que viven en España.