El Correo Gallego

Aulas

Abierta la convocatoria de becas DigiTalent para facilitar la incorporación de perfiles no tecnológicos al sector TIC

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 05.03.2020 
A- A+

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de becas para la realización de prácticas formativas en empresas del sector TIC (Bolsas DigiTalent), dirigidas a estudiantes del Sistema universitario de Galicia en el curso 2019/20, en el marco del Plan DigiTalent.

Estas prácticas formativas están orientadas a estudiantes universitarios menores de 31 años, matriculados en Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura de cualquiera de las tres universidades gallegas y que tengan más del 75% y menos del 100% de créditos aprobados.

Hasta el 6 de abril, los estudiantes pueden presentar sus candidaturas y solicitar alguna de las 32 plazas ofertadas por las empresas TIC seleccionadas como entidades colaboradoras, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. Además, los interesados deberán estar registrados en el portal de becas Feuga.

Las candidaturas de los becarios se valorarán en función de la nota media del expediente académico y de una memoria explicativa sobre la motivación para realizar la práctica formativa y los resultados que pretende conseguir.

Una vez realizada la selección de los estudiantes beneficiarios de las bolsas, los participantes realizarán las prácticas formativas en las empresas del sector TIC seleccionadas como entidades colaboradoras por un período de 3 meses. Contarán con un plan de formación y recibirán asesoramiento, orientación y dirección de las personas responsables de las empresas TIC.

Las 21 entidades colaboradoras seleccionadas tienen experiencia en proyectos relacionados con tendencias tecnológicas emergentes tales como big data, tecnologías móviles, diseño de servicios y aplicaciones cloud, ciberseguridad, IoT, blockchain, realidad aumentada, inteligencia artificial o wearables, entre otras.