El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Aulas

Celaá y los obispos volverán a reunirse para hablar sobre la asignatura de Religión

La ministra de Educación avanzó también que la reforma de la LOMCE será a través de una ley orgánica

La ministra de Educación, Isabel Celaá (ARCHIVO). - FOTO: J.J. Guillen. EFE
La ministra de Educación, Isabel Celaá (ARCHIVO). - FOTO: J.J. Guillen. EFE

EFE. MADRID  | 05.12.2018 
A- A+

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, afirmó ayer que el encuentro que mantuvo el lunes con la Conferencia Episcopal Española (CEE) para hablar de la asignatura de Religión fue "positiva" pero que volverán a reunirse para continuar hablando sobre el tema.

Celaá se reunió el lunes con el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y los responsables de Enseñanza de la Conferencia, César Franco y José Miguel García.

"Tuvimos una reunión cordial, muy franca, muy sincera y sencillamente empezamos a hablar de la modificación que nosotros proponemos" para la retirada de la Lomce, ha explicado la ministra en el acto "40 años de Constitución española: la Constitución de los niños y las niñas".

"Fue bien, tendremos alguna otra reunión", ha especificado Celaá, quien ha considerado que "hubo comprensión por ambas partes" y "muy buenas impresiones en relación al diálogo"

Ha recordado que la Religión nunca ha sido vista de otra manera que evaluable porque "obviamente un profesor tiene que saber en qué nivel sabe el alumno la materia" pero que lo que no será es "computable para la media", algo sobre lo que Celaá cree que "entiende" la Iglesia.

Sobre que los alumnos tengan que elegir entre Religión u otra asignatura alternativa, la ministra ha dicho que se trata "de un asunto encima de la mesa".

Por otro lado, la ministra ha dicho que la reforma de la Lomce será a través de una ley orgánica y que las fechas para su tramitación depende de lo que marque el Parlamento.

Ha asegurado que su compromiso fue "finales de año o principios del siguiente", aunque ha aseverado que enero es inhábil.

Y sobre los centros concertados, para cuya oferta se elimina de la ley la "demanda social", Celaá ha asegurado que piensa que la nueva redacción es "bien acogida por el sector" ya que está inspirada en la "doctrina constitucional".