Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La conselleira de Educación señala al IES de Teis como "referente" para la formación en Informática e Imagen Personal

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha destacado que el IES de Teis es un "referente" en la oferta de enseñanzas profesionales de Informática y comunicaciones y de Imagen Personal, tanto de grado medio como superior y de FP Básica.

Carmen Pomar, ha visitado este miércoles el IES de Teis, en Vigo, para comprobar las obras de ampliación acometidas en el centro, que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros por parte de su departamento, y ha explicado que este instituto aglutina la práctica totalidad de los ciclos existentes en Galicia en Informática e Imagen Personal.

La ampliación de las instalaciones, según ha trasladado Educación, fue diseñada con el objeto de dar respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la FP, con la implantación de la FP Básica y de los ciclos formativos de 2.000 horas.

Pomar ha celebrado que el IES de Teis, con más de 1.000 alumnos matriculados, participe en programas educativos impulsados por la consellería, así como su incorporación al proyecto 'E-dixgal' y la participación en los 'Plans Proxecta', en los 'Contratos-Programa' y en el 'Erasmus+'.

En su visita a Vigo, la conselleira también ha anunciado que su departamento tiene programado invertir medio millón de euros para dotar de un pabellón y de talleres al CIFP Manuel Antonio, donde también se imparten cursos de FP.

23 ene 2019 / 12:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito