El Correo Gallego

Aulas

La Diputación de Lugo promueve un proyecto de educación sexual en Primaria

Comprende charlas gratuitas impartidas por un grupo de médicos y sexólogos, con las que se busca que los niños alcancen" ya "en esta edad una educación sexual adecuada y vean resueltas todas sus dudas al respecto"

La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo (iz), con la médico especialista Estefanía Fernández durante la presentación del proyecto - FOTO: DEPUTACIÓN DE LUGO
La diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo (iz), con la médico especialista Estefanía Fernández durante la presentación del proyecto - FOTO: DEPUTACIÓN DE LUGO

LUGO. EFE  | 22.01.2019 
A- A+

La Diputación de Lugo promueve un proyecto de educación sexual con el que pretende llegar a centros de educación primaria de los 67 municipios lucenses, una iniciativa con la que el gobierno provincial busca "mostrar la diversidad sexual, fomentado y promoviendo la igualdad en las edades más tempranas, de una forma madura, responsable y sin prejuicios".

Este proyecto fue presentado por la diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, en compañía de la médico especialista Estefanía Fernández, responsable de la coordinación del mismo.

La idea, precisó López Izquierdo, es llegar a un total de 1.500 escolares de sexto de primaria de toda la provincia de Lugo.

Esta iniciativa consiste, en realidad, en una "serie de charlas gratuitas impartidas por un grupo de médicos y sexólogos, con las que se busca que los niños alcancen" ya "en esta edad una educación sexual adecuada y vean resueltas todas sus dudas al respecto".

López Izquierdo insistió en que se busca "un mayor conocimiento de los jóvenes en el ámbito de la sexualidad, con el fin de que dispongan de toda la información posible", para "romper así con estereotipos y tópicos que nada tienen que ver con la realidad".

"También mostramos a través de esta iniciativa la diversidad sexual, fomentando la igualdad en edades tempranas", añadió.