El Correo Gallego

Aulas

mejora de la empleabilidad

La Diputación de Pontevedra amplía en septiembre los cursos del Millenials 2019

PONTEVEDRA. E.P.  | 22.08.2019 
A- A+

La Diputación de Pontevedra iniciará en el próximo mes de septiembre un total de diez cursos dentro del Proyecto Millennials 2019, el plan dirigido a la juventud de la provincia con el objetivo de mejorar su empleabilidad y acceso al mercado laboral, a través de formación y asesoramiento gratuito ligado al emprendimiento.

Entre estas acciones formativas, ha informado la diputación, figura la nueva edición de dos cursos en Pontevedra y Vigo que se están desarrollando desde julio, pero que el organismo provincial ha decidido repetir en una nueva convocatoria por "su gran demanda y acogida".

Se trata de los cursos 'Márketing digital: estrategias SEO, SEM, redes sociales y análisis de tráfico web', que se ofrecerá en Pontevedra del 17 de septiembre al 7 de noviembre, y 'Creación de contenidos digitales (videojuegos, imagen y vídeo)', que se desarrollará en Vigo del 17 de septiembre al 18 de noviembre.

Los ochos cursos restantes se desarrollarán, además de en Pontevedra y Vigo, en Vilagarcía y Ponteareas. En el primer caso, están previstas las acciones formativas 'Creación y gestión de tiendas online', que tendrá lugar en el Edificio Administrativo de la Diputación de Pontevedra del 19 de septiembre al 18 de noviembre; y 'Gestión de fidelización de establecimientos turísticos', que tendrá lugar en el Príncipe Felipe del 17 de septiembre al 28 de octubre.

Por otra parte, Vigo acogerá otras cuatro acciones formativas, que tendrán lugar en la sede de la Diputación en la ciudad olívica. Se trata de 'Diseño y prototipado rápido mediante impresión 3D y mecanizado', que se desarrollará del 16 de septiembre al 18 de noviembre; 'Creación de aplicaciones móviles', que tendrá lugar del 17 de septiembre al 18 de noviembre; 'Organización y Gestión de Producción: Lean Manufacturing 4.0', entre el 16 de septiembre y el 18 de noviembre y, por último, 'Gestión de empresas turísticas. Diseño y desarrollo de productos', que será entre el 16 de septiembre y el 28 de octubre.

'Diseño y prototipado rápido mediante impresión 3D y mecanizado' es el curso que tendrá lugar en Vilagarcía entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre, mientras que el CDL de Ponteareas acogerá la acción formativa 'Programación web con software libre. Web development bootcamp' del 17 de septiembre al 19 de noviembre.