El Correo Gallego

Aulas

Educación convoca 142 becas para universitarios para estudiar idiomas en países de la UE durante el verano

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 25.01.2019 
A- A+

La Consellería de Educación ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas para 142 becas que permiten la estancia de alumnos universitarios en algún estado de la Unión Europea durante el verano de este año para perfeccionar un idioma extranjero.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria para estudiantes del Sistema Universitario de Galicia (SUG), que cuenta con una dotación presupuestaria total de 142.000 euros. Las ayudas tienen un importe de 1.000 euros por persona.

La convocatoria tiene como objetivo facilitar a los alumnos universitarios cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la competencia y la capacidad de estudio y trabajo en el contexto internacional.

En ese sentido, los solicitantes deberán acreditar que realizarán un curso de idiomas con una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Podrán solicitar las ayudas universitarios que estén matriculados en el curso 2018/2019, como mínimo en 50 créditos, en cualquiera de las universidades del SUG, en estudios universitarios oficiales de titulación de grado.

Los aspirantes deberán haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden en la titulación que estén realizando.

No podrán optar a esta convocatoria los estudiantes que fuesen beneficiados con una beca del programa comunitario de movilidad Erasmus+ en este curso, siempre y cuando la estancia que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que están desarrollando el programa ni el alumnado que ya fuese beneficiario de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, en el curso 2011/2012, se han beneficiado un total de 839 universitarios gallegos.