El Correo Gallego

Aulas

Educación convoca la incorporación de nuevos centros plurilingües

SANTIAGO DE COMPOSTELA. EFE  | 10.04.2019 
A- A+

A partir de mañana día 11, y hasta el 30 de abril, los centros escolares tienen plazo para solicitar su incorporación en el curso 2019-20 al proyecto plurilingüe de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, enmarcado en la Estrategia gallega de Lenguas Extranjeras Edulingüe 2020, con el fin de extender y reforzar el conocimiento de idiomas en todas las etapas educativas.

El DOG publica este miércoles las tres convocatorias para la ampliación de la enseñanza plurilingüe para el próximo curso escolar tanto en las etapas de Primaria y Secundaria, como en las de Infantil (Plurinfantil) y Bachillerato (Pluribach). 

El profesorado que imparta áreas o materias no lingüísticas en lengua extranjera, deberá ser especialista de la materia que vaya a impartir en lengua extranjera, o estar en posesión de la habilitación correspondiente. Además, deberá acreditar, cuando menos, un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Respecto a la implantación del modelo plurilingüe en el segundo ciclo de educación Infantil, todo el profesorado implicado en estos programas contará con planes específicos de formación en el centro. EFE