El Correo Gallego

Aulas

Estudian implantar en Ourense un ciclo de FP en Termalismo

Baltar afirma que la Diputación "avala esta iniciativa pionera en España en esta materia"

Ana Villarino, Manuel Baltar y José Luis Rodríguez, en el Pazo Provincial. - FOTO: D.O.
Ana Villarino, Manuel Baltar y José Luis Rodríguez, en el Pazo Provincial. - FOTO: D.O.

FLORA TOUZÓN OURENSE   | 22.02.2020 
A- A+

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confirmó ayer el apoyo del Gobierno provincial a la implantación en Ourense, en el próximo curso 2020/2021, del que sería el primer Ciclo Superior de Formación Profesional Dual en Termalismo y Bienestar. Baltar afirma que la Diputación de Ourense "avala esta iniciativa, que situará al CIFP A Farixa y a Ourense como pioneros en España en materia de formación profesional en el ámbito de termalismo y bienestar".

El presidente trasladó al director del CIFP A Farixa, José Luis Rodríguez, -con quien se reunió ayer en el Pazo Provincial- el apoyo de la Diputación a la implantación de este ciclo de FP en Ourense, "lo que dará a nuestra provincia, una vez más, una importante visibilidad en un ámbito estratégico para Ourense".

En el encuentro, al que asistió también la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino, se analizaron las características de este ciclo formativo en su modalidad dual de año completo.

Será único en implantación en todo el territorio nacional y compartirá la formación entre los centros educativos y las empresas ourensanas del sector termal que ofrecerán sus instalaciones y su experiencia para completar dicha dualidad con formación y actividad laboral.

En este sentido, el CIFP A Farixa está llevando a cabo las gestiones para implantar esta oferta formativa, amparada bajo el Real Decreto 699/2019, del 29 de Noviembre, publicada el pasado 20 de enero en el Boletín Oficial del Estado. Este real decreto tiene por objeto el establecimiento del título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.