El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Aulas

La plataforma del libro digital de la Xunta incorpora contenidos en inglés para 21.000 alumnos y docentes en Galicia

El Ejecutivo gallego ha recordado que "el curso pasado se inició la integración para seguir extendiendo la educación digital a más centros"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 05.01.2019 
A- A+

 

La plataforma del libro digital de la Xunta de Galicia ha incorporado contenidos en inglés, suministrados por la Editorial Pearson, de los que se beneficiarán 21.000 alumnos y docentes de los 267 centros educativos integrados en la iniciativa E-Dixgal del Proxecto Abalar.

Estos materiales complementan los ya existentes, como las 750 unidades didácticas de 45 materias provistas por Netex Learning y Edebé; las unidades, recursos complementarios y el acceso al banco de contenidos de la Editorial Planeta; y los más de 3.200 contenidos digitales creados por los docentes, según datos ofrecidos por el Gobierno gallego.

Los alumnos cuentan con libros digitales que incluyen recursos multimedia, actividades interactivas y complementarias, mientras que los docentes reciben material específico.

El Ejecutivo gallego ha recordado que "el curso pasado se inició la integración para seguir extendiendo la educación digital a más centros", y ha destacado que "en los dos primeros meses del curso actual se registró un incremento del 84 por ciento en el acceso a la plataforma del libro digital".

Según los datos ofrecidos por la Xunta, actualmente hay más de 900 centros y 6.000 aulas que son Abalar, de las que se benefician más de 120.000 alumnos.