El Correo Gallego

Aulas

Renfe colabora con 'Coach Exist' para prevenir el abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Un alumno del Programa de Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo escribe un ejercicio en inglés - FOTO: Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Un alumno del Programa de Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo escribe un ejercicio en inglés - FOTO: Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID. E.P.  | 14.02.2020 
A- A+

Renfe va a colaborar en la prevención del abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través del proyecto '#CoachExit', promovido por la Fundación Exit, según ha informado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El proyecto '#CoachExit' es una iniciativa de voluntariado enfocada a luchar contra el fracaso escolar e incrementar la empleabilidad juvenil, a través del 'coaching' y el 'mentoring'.

El objetivo es trabajar la motivación de los jóvenes para evitar que abandonen de forma prematura sus estudios, viendo desde cerca la realidad de la empresa y vinculando la formación con el futuro laboral.

En este proyecto participan jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 19 años, que están cursando formación profesional básica y tienen riesgo de fracaso escolar, y que proceden de familias desestructuradas o de centros de protección.

Según el acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe y la Fundación Exit, ocho trabajadores voluntarios de la compañía participarán en esta iniciativa, para lo cual recibirán formación en herramientas de 'coaching'.

Posteriormente, a cada joven se le asignará un voluntario de la empresa, que ejercerá de 'coach' y le ayudará a definir un proyecto profesional y los pasos a seguir para alcanzarlo.

La duración del proyecto, que se iniciará el 27 de febrero, es de aproximadamente 25 horas, distribuidas en seis sesiones durante dos meses, de las cuales cuatro sesiones se realizarán en instalaciones de la empresa en Madrid.