Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

A seis estudiantes gallegos se les reconoce el premio extraordinario de enseñanzas artísticas

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha hecho pública la resolución de la concesión de premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño en la que se reconoce a cuatro estudiantes de centros de la provincia de A Coruña y a dos de la de Lugo.

Con estos premios "se reconocen y valoran públicamente los méritos académicos y artísticos excepcionales basado en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que acabaron sus estudios en el curso 2017/2018 con un excelente resultado académico", ha explicado la Consellería en un comunicado.

Además de recibir un premio económico de 850 euros, se les entregará un diploma acreditativo y se anotará la distinción en sus expedientes y certificaciones académicas.

En el caso de la provincia de A Coruña, los galardonados fueron, en la modalidad de Artes plásticas y Diseño, Xulia Pisón Egea, de la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso (A Coruña) y Lidia Alonso Sánchez, de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo (Santiago).

En la modalidad de danza, la premiada estudió en el Conservatorio de Danza de A Coruña. En música, el reconocimiento fue para Mencía Resch Pérez, del Conservatorio de Música Profesional da Coruña.

Por su parte, en la provincia de Lugo, los premiados fueron dos estudiantes del Conservatorio de Música Profesional Xoan Montes: Anxo Fernández Arias e Iria Fernández Silva.

02 feb 2019 / 12:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito