Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
este viernes

Más de un centenar de jóvenes se darán cita en la Olimpiada Matemática Galega 2020

Algo más de un centenar de jóvenes de toda Galicia participarán este viernes en la Olimpiada Matemática Galega 2020, que se desarrollará en la facultad del ramo de la Universidade de Santiago de Compostela.

Se trata de una competición para alumnos de bachillerato en la que se seleccionarán a los tres miembros que formarán el equipo olímpico que representará a Galicia en al fase estatal del certamen, que será en Almería entre el 19 y el 22 de marzo.

Los jóvenes, que proceden de 77 centros públicos de toda Galicia, tendrán que resolver tres problemas a lo largo de tres hora y media. La primera sesión arrancará tras el acto de recepción presidido por la decana de Matemáticas, Elena Vázquez Cendón, y la segunda se desarrollará a partir de las 16,00 horas.

La entrega de premios está prevista para las 20,00 horas, en el Aula Magna de la facultade de Matemáticas, a la que acudirán varias autoridades académicas, como el delegado gallego de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española.

16 ene 2020 / 16:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito