El Correo Gallego

Aulas

Un total de 25 colegios participarán en un proyecto de compostaje para reciclar el 50% de sus residuos orgánicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 08.09.2019 
A- A+



Un total de 25 escuelas gallegas participarán en un proyecto de compostaje el próximo curso para reciclar el 50% de los residuos orgánicos e impulsar la recogida de basura separada.

Para escoger los colegios, la Consellería de Medio Ambiente ha valorado que estos centros cuenten con comedor escolar, tengan un huerto, no tengan experiencia en compostaje y estén dispuestos a designar personal responsable para la puesta en marcha del proyecto.

Así lo ha explicado la Xunta este domingo en un comunicado en el que informa de que las escuelas recibirán "medios materiales necesarios" para la instalación de una zona para hacer compostaje, así como "la formación precisa para su puesta en marcha y seguimiento".

En este sentido, se formará al personal de cocina y al profesorado para que puedan "dirigir y supervisar" las actividades y "desarrollarlas durante el primer trimestre" del próximo curso, señala el Gobierno autonómico.

El proyecto también incluirá la "realización de cursos" sobre compostaje y reciclaje para el alumnado así como la "entrega de una unidad didáctica" sobre esta misma temática.