Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

'Ribeira Composta' repartirá 300 composteros entre los vecinos

Los recipientes deben ser solicitados de forma presencial o en un formulario a través de la página web del concello

Tania Redondo y Antía Alberte durante la presentación de la iniciativa de reparto de composteros en Ribeira

Tania Redondo y Antía Alberte durante la presentación de la iniciativa de reparto de composteros en Ribeira / Cedida

Ribeira

Las concejalas de Medio Rural, Tania Redondo, y la de Medio Ambiente de Ribeira, Antía Alberte, presentaron este martes una iniciativa para mejorar la gestión de los residuos orgánicos en las parroquias para la que se van a repartir 300 composteros para los vecinos que los solicite y quiera participar en el programa de compostaje. Esta acción está enmarcada en el programa de 'Ribeira Composta' que se inició hace unos meses con la inclusión del modelo de compostaje de fracción marrón dirigido a emplazamientos urbanos.

"Este é un primeiro paso pero o noso obxectivo é contar algún día con ter un servizo propio e que esa materia orgánica quede no territorio para, por exemplo, recuperar o solo afectado despois dos incendios", señaló Antía Alberte. "En Ribeira temos a sorte de ter moita horta nas parroquias e animamos á veciñanza a empregar os residuos orgánicos na horta para compostalos", añadió la concejala de Medio Ambiente.

Tania Redondo y Antía Alberte durante la presentación de la iniciativa de reparto de composteros en Ribeira

Tania Redondo y Antía Alberte durante la presentación de la iniciativa de reparto de composteros en Ribeira / Cedida

Por su parte, la concejala de Medio Rural informó que los composteros deben ser solicitados de forma presencial o en un formulario a través de la página web del concello. La petición va dirigida al segmento con vivienda unifamiliar que posea una parcela o jardín, centros educativos y centros de formación.

Los composteros se van a repartir a los domicilios personalmente y también se hará una charla informativa para que las personas usuarias de los mismos sepan como utilizarlos. Desde el Concello se informa que más adelante se contará con un servicio que haga un seguimiento de los composteros para su correcto uso.

Con esta iniciativa, el Concello de Ribeira busca que se reduzca a largo plazo el residuo total y que esto suponga un menor coste del servicio de recogida de basuras.

Tracking Pixel Contents