Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Javier Expósito, dueño del Museo del Grabado de Ribeira, Académico de Honra de la Real Academia Galega de Belas Artes

El plenario se reunirá próximamente en la capital del Barbanza para el acto de la toma de posesión

Javier Expósito, izquierda, con el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, en la entrega de premios de la última edición de los Premios Atlante.

Javier Expósito, izquierda, con el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, en la entrega de premios de la última edición de los Premios Atlante. / Cedida

Ribeira

El pleno de la Real Academia Galega de Belas Artes nombró Académico de Honra a Javier Expósito Paradela, propietario del Museo del Grabado de Ribeira y vicepresidente de la fundación de dicho centro museístico. El plenario se reunirá en Ribeira próximamente para el acto de su toma de posesión.

La citada institución académica reconoce así la valiosa contribución de Expósito en el ámbito cultural desde un museo que atesora más de 40.000 obras, una Biblioteca Ilustrada de 8.000 ejemplares y un taller de grabado en el que se forman artistas veteranos y noveles.

Además, son numerosas las instituciones de varios países a las que el museo ribeirense cede fondos para exposiciones temporales. Destaca además el Premio Atlante, que recibe cientos de obras de decenas de países. El museo promueve además encuentros de artistas.

Tracking Pixel Contents