Un popular influencer gastronómico se rinde a los encantos de este restaurante de Porto do Son: "Sus carnes son brutales"
Más allá de los productos cárnicos, la hamburguesa de pulpo ha sido uno de los platos que más han sorprendido a 'Cenando con Pablo'

Un popular influencer gastronómico se rinde a los encantos de este restaurante de Porto do Son: "Sus carnes son brutales" / Cenando con Pablo
'Cenando con Pablo', popular influencer gastronómico, ha vuelto a enamorarse de la gastronomía gallega. En los últimos meses, lo hemos visto en restaurantes de renombre gallegos como el Asador O'Pazo, El Temple, Bágoa Gastrobar o en O Asador do Horreo.
Al igual que este último, que está situado en Porto do Son, Pablo ha vuelto a esta localidad gallega para probar un restaurante "con carnes brutales", al que define como el "hermano pequeño" del asador. ¿Su objetivo? Darse un gran homenaje cárnico. ¿Lo habrá conseguido?
Desde EL CORREO GALLEGO te contamos todo lo que ha destacado del popular restaurante.
"Es un pepino de carne"
Situado a pocos metros del mencionado asador, el influencer ha visitado Horreo Tapas y Brasas, un local que, tal y como su nombre indica, ofrece tapas, hamburguesas y unos "chuletones muy apetecibles".
Para abrir el apetito, Pablo empezaba con un chuletón de vaca Caldelá, ya que, según ha explicado, fue "la (carne) que más me flipó cuando vine al asador". Es de un kilo confirmado, pues "te traen la báscula aquí en la mesa para que veas que no hay trampa ni cartón". Algo que ha destacado positivamente.
“Es un pepino de carne con sabor a maduración, bien de temperatura. Me encanta que han puesto la sondita para ver que el interior se queda en su debido punto. Se disfruta de lo lindo”, comentaba sobre la carne.
Hamburguesa ¿de pulpo?
Tras el chuletón, el influencer pidió la Carnívora, una hamburguesa de “imponente tamaño”. Lo que más le llamó la atención fue poder elegir un ingrediente extra. En su caso se decantó por un huevo frito.
Después de probarla lanzó una advertencia a todos los que quieran probarla: “Si no te gusta la maduración no la pidas, porque sabe un montón". Con todo, destacó que la carne "es brutal (...) Si eres amante de la buena carne, es una buena elección porque lo han bordado".

Hamburguesa de pulpo en Horreo Tapas y Brasas, Porto do Son / Cenando con Pablo
Así las cosas, fue la hamburguesa de pulpo el plato que más ha sorprendido al influencer. “Me parece una cosa original, rica. No sé por qué me esperaba algo más basto, pero sabe bien. Yo por curiosidad y siendo tú la pediría", aseguraba al respecto.
Dentro de las tapas, el influencer probó la ensaladilla rusa con huevo campero, a la que definió como "correcta" y un plato que, aunque "no te va a decepcionar, tampoco te va a fascinar".
Otro plato estrella fueron las navajas a la plancha, un "marisco de proximidad" y de los favoritos para el influencer, tal y como aseguraba en el vídeo compartido en sus redes sociales. Su veredicto fue claro: “A buen entendedor pocas palabras bastan”.
Luego de probar hasta tres tipos diferentes de croquetas (de queso de oveja; callos y cecina; y de buey gallego) era el turno del postre.

Tarta de queso al horno del Horreo Tapas y Brasas / Cenando con Pablo
El elegido fue la tarta de queso al horno, cuyo sabor le recordó a la "famosa tarta de la Viña, de San Sebastián". Sin duda, un buen final para el homenaje cárnico que tanto quería.
- El pueblo gallego que reparte 20.000 raciones de callos este fin de semana: ideal para recorrer a pie, con catas gratis y cine al aire libre
- Compostela perde un dos seus activistas culturais: morre aos 52 anos Gonzalo Suárez Castro, da Unitaria
- Seis policías nacionales salvan la vida a una mujer tras una brutal agresión de su pareja en una vivienda de Santiago
- La historia de cuatro profesores que llegan con plaza a las aulas gallegas: 'As ganas superan o medo
- Santiago y sus rincones secretos: ya puedes inscribirte en las visitas de la Semana del Patrimonio Invisible
- Muere a los 102 años 'la señora Trini', fundadora de Casa Mallou y un referente en Amio: «Es una noticia muy triste para el barrio»
- Galicia se enfrenta a una nueva jornada de calor extremo: la Xunta mantiene la alerta roja por temperaturas de 40 grados
- Regresa a Santiago la moda de los mercadillos de Viena con más de 800 prendas de segunda mano desde 1 euro
