Dos rutas litorales de Ribeira y Muros reciben el distintivo Sendero Azul
Galicia cuenta este 2025 con 54 senderos galardonados con el distintivo entregado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Dos rutas litorales de Ribeira y Muros reciben el distintivo Sendero Azul / Cedida

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha hecho público este viernes 17 de enero la resolución de los ganadores del galardón Sendero Azul, un distintivo que destaca el compromiso de municipios y administraciones públicas en la recuperación y puesta en valor de senderos y caminos que promueven la educación ambiental y el disfrute sostenible del entorno.
En este 2025 se han galardonado 30 nuevos Senderos Azules, un distintivo que está ya presente en un total de 127 municipios de toda España, creando una red que supera ya los 1.000 kilómetros.
En el caso de Galicia son 54 los senderos galardonados con el distintivo, siendo la Comunidad Autónoma más representada, contando además este año con 5 nuevas incorporaciones. Entre esos nuevos Senderos Azules está la Senda dos Petróglifos, en Muros. Se trata de una ruta que recorre Muros y Louro con los petroglifos de Laxe de Rodas como eje central del itinerario.

Petroglifo de Laxe de Rodas / Cedida
También logró el distintivo, en este caso renovado, el Concello de Ribeira, por la senda que une las playas de Coroso y Río Azor, una ruta de 3,7 kilómetros que recorre la costa ribeirense.
Entre los 54 senderos distinguidos en nuestra comunidad hay otros de área. Se trata del Sendeiro de Saldoiro (A Laracha), la Ruta Litoral de Camariñas y la Senda do Mar de Santo Hadrián (Malpica de Bergantiños), que es otra de las novedades de este año.
La entrega de las Banderas de Senderos Azules se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Murcia.
- Anubis Dimitri, el gallego que comparte su vida con cuervos y triunfa en internet: 'Mi motor de vida es ayudar a los animales
- Rebelión en el monte gallego contra la caza del jabalí con las técnicas 'en mano' y 'al salto': 'Puede causar muchos accidentes
- Las casas más modernas de Santiago, en las revistas de decoración
- El empedrado de la rúa de San Pedro mantendrá cerrada la calle durante varios días esta semana
- Tres de los barrios con el alquiler más caro de Galicia están en Santiago: la zona norte supera al Ensanche
- Una mujer herida y trasladada al hospital tras caer dentro de un autobús por una maniobra brusca en Santiago
- El multifuncional de Milladoiro abre este año con pisos públicos y colegio ya en obras
- Nuevo movimiento en la 'milla de oro' de Santiago: Ela Diz deja el casco histórico y se va a Xeneral Pardiñas

