La ANPA de O Grupo de Ribeira denuncia la parálisis de la obra del ascensor: "Unha vez máis a Xunta incumpre co noso colexio"
Convocan una movilización para este martes 4 para exigir mejoras en el centro

Interior de una de las aulas del CEIP O Grupo de Ribeira / Cedida

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Santa Uxía del CEIP O Grupo de Ribeira ha alzado la voz contra la parálisis de las obras de instalación de un ascensor en el edificio de Educación Infantil. La comunidad educativa denuncia que, "tras anos reclamando a instalación do ascensor", los trabajos han vuelto a quedar en suspenso, obligando "a ter que mover clases de arriba a abaixo".
Desde la representación de padres y madres recuerdan que, a pesar de que el proyecto fue inicialmente adjudicado y reformulado tras quedar desierto por falta de presupuesto, la empresa encargada inició las obras en noviembre con el compromiso de finalizarlas en dos meses. Sin embargo, la obra "quedou novamente parada". "Unha vez máis rinse de nós", comentan desde la ANPA, añadiendo que este nuevo parón en las obras deja "clases mermadas con falsos tabiques de pladur e a eliminación dos aseos tendo que usar un wc de obras os nenos no patio exerior".

Interior de una de las aulas en reformas del CEIP O Grupo / Cedida
"Unha vez máis a Xunta incumpre co noso colexio", denuncian desde la ANPA Santa Uxía, desde donde inciden en que "o colexio precisa inversión e rápida". "Non merece arranxo de patio exterior, pintado exterior do edificio principal, renovación de cuberta de infantil, amaño da pista deportiva que cae a cachos, cambio da escaleira traseira por perigosidade e obsoleta, renovación de fiestras pendentes e iluminación da fachada que está totalmente escura?", indicen.
Con motivo de esta situación, este martes 4 de febrero se llevará a cabo a las 17.10 horas una concentración de 10 minutos en el colegio. En esta movilización, además de exigir la finalización de las obras, se reclamarán más especialistas en Necesidades Específicas de Apoio Educativo (NEAE), ya que este curso se han reducido dos docentes de Audición e Linguaxe (AL) a pesar haber "máis necesidades", "o que supón todo Infantil e 1º e 2º de Primaria sen atención de AL".
- Anubis Dimitri, el gallego que comparte su vida con cuervos y triunfa en internet: 'Mi motor de vida es ayudar a los animales
- Rebelión en el monte gallego contra la caza del jabalí con las técnicas 'en mano' y 'al salto': 'Puede causar muchos accidentes
- Las casas más modernas de Santiago, en las revistas de decoración
- El empedrado de la rúa de San Pedro mantendrá cerrada la calle durante varios días esta semana
- Tres de los barrios con el alquiler más caro de Galicia están en Santiago: la zona norte supera al Ensanche
- Una mujer herida y trasladada al hospital tras caer dentro de un autobús por una maniobra brusca en Santiago
- El multifuncional de Milladoiro abre este año con pisos públicos y colegio ya en obras
- Nuevo movimiento en la 'milla de oro' de Santiago: Ela Diz deja el casco histórico y se va a Xeneral Pardiñas
