Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Bono Enerxía Peme permitió realizar actuaciones de eficiencia y ahorro energético en 26 negocios del Barbanza

La delegada de la Xunta y la alcaldesa de Lousame visitaron la Farmacia Tállara, una de las beneficiarias del sistema de ayudas

Por la izquierda, Silvia Agrafojo, Teresa Villaverde, Belén do Campo, Valentina Domínguez y Ramón Martínez

Por la izquierda, Silvia Agrafojo, Teresa Villaverde, Belén do Campo, Valentina Domínguez y Ramón Martínez / Cedida

Anxo Bentrón

Anxo Bentrón

Lousame

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, y la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, visitaron este lunes la Farmacia Tállara, una de las beneficiarias del Bono Enerxía Peme 2024. Un sistema de ayudas que le permitió instalar equipos de climatización y luminarias LED en el establecimiento, permitiéndose un ahorra energético de "máis do 50%", como confirmó la propia titular del establecimiento, Valentina Domínguez.

"Sois una muestra de la implicación de nuestro empresariado con el ahorro energético y la sostenibilidad", explicó Belén do Campo. En este sentido, la delegada de la Xunta destacó que, en el 2024, recibieron estas ayudas 174 solicitantes por un importe de más de 700.000 euros en la provincia de A Coruña y en la comarca del Barbanza el Bono Enerxía Peme permitió realizar 26 actuaciones de eficiencia y ahorro de energía en negocios con un apoyo de la Xunta de más de 81.000 euros.

Belén do Campo y Teresa Villaverde visitaron la Farmacia Tállara, una de las beneficiarias del Bono Enerxía Peme 2024

Belén do Campo y Teresa Villaverde visitaron la Farmacia Tállara, una de las beneficiarias del Bono Enerxía Peme 2024 / Cedida

Por su parte, la regidora de Lousame, que estuvo acompañada por los concejales de Obras, Ramón Martínez, y Cultura, Silvia Agrafojo, quiso "animar ao resto de establecementos a que se acollan a estas axudas e lembrar que se precisan de axuda poden acudir ao Concello de Lousame". "Son fondos que ás veces quedan sen utilizar porque a xente non os pide. O que queremos é animar á xente de Lousame, cun exemplo próximo como o de valentina, para que acuda a eses fondos e conseguir axudas para o aforro enerxético", añadió.

Belén do Campo concluyó su visita recordando que la Xunta tiene abierta una nueva convocatoria, con un presupuesto de 2,5 millones de euros y animó a los posibles beneficiarios a solicitarlas. "Queremos concienciar a la sociedad de la importancia del ahorro y la eficiencia energética, pero también disminuir el consumo de energía y reducir la factura eléctrica de pymes y autónomos, para aumentar su competitividad", indicó. Unas ayudas que se podrán solicitar hasta el 25 de junio.

Tracking Pixel Contents