Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Viladomar recibe una subvención de la Diputación de 22.000 euros para continuar llenando Rianxo con sus murales

El festival de arte urbano nació en 2018 para poner en valor el muralismo y dar "vida a espazos deteriorados"

El alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, ante uno de los murales elaborados en el festival Viladomar

El alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, ante uno de los murales elaborados en el festival Viladomar / Cedida

Anxo Bentrón

Anxo Bentrón

Rianxo

Desde el año 2018, el arte urbano adorna los muros y fachadas de Rianxo con impresionantes pinturas. Como parte del festival Viladomar, que nació con el objetivo de destacar el valor del muralismo y del arte pública en Galicia, artistas de varios puntos de la comunidad o de fuera de nuestras fronteras utilizaron en estos últimos años diversos edificios rianxeiros como lienzos en los que plasmar sus obras.

Este festival muralista, que cumplirá su sexta edición este año, es una de las iniciativas beneficiarias de una línea de subvenciones de la Diputación de A Coruña para su continuidad un año más. En este sentido, el Concello de Rianxo recibirá 22.000 euros para el desarrollo de esta sexta edición del Viladomar.

Uno de los murales elaborados en la pasada edición del festival Viladomar en Rianxo

Uno de los murales elaborados en la pasada edición del festival Viladomar en Rianxo / Cedida

Esta cantidad aportada por la entidad provincial se suma a la cantidad anual que el Concello destina "a seguir dándolle vida a espazos deteriorados do noso municipio".

Desde la corporación municipal indican que pronto se conocerán las localizaciones donde se elaborarán los murales de esta edición. Hasta el momento, durante las cinco primeras ediciones del festival se elaboraron un total de 18 creaciones por diversos puntos de la localidad, convirtiendo a Rianxo en un espacio en el que disfrutar del arte al aire libre.

Tracking Pixel Contents