Una playa de la ría de Muros-Noia entre las "más bonitas de España" para National Geographic
Está incluida en una lista de los 25 arenales "que mejor representan el paraíso playero del país"

Una playa de la ría de Muros-Noia entre las "más bonitas de España" para National Geographic / Cedida

En España hay más de 3.500 playas, por lo que saber cuáles son las más bonitas no es tarea sencilla, pero, sin embargo, Viajes National Geograhic lo tiene claro y ha elaborado un año más su lista con los 25 mejores arenales de España, aquellos "que mejor representan el paraíso playero del país".
Con casi ocho mil kilómetros de costa, bañada por el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, España presenta un "asombroso inventario de playas perfectas" por todo el territorio, porque, además, como destaca la revista, "es imposible caer en la rutina al hablar de las mejores playas de España".
Tres arenales gallegos
Entre los 25 arenales seleccionados como los más bonitos de este año por Viajes National Geographic se cuelan tres playas gallegas que no necesitan presentación como son la Playa de Rodas (Islas Cíes), la Playa de As Catedrais (Ribadeo) y un espectacular arenal en la ría de Muros Noia, tres playas que repiten respecto al pasado año y continúan entre las mejor valoradas por la revista.

La playa de Rodas, en las islas Cíes / Turismo de Galicia
Ubicada en un lugar privilegiado elegido por los celtas "como asentamiento por su belleza y ubicación estratégica" se trata del arenal de Baroña, situado junto al Castro de Baroña, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Barbanza.
Lo que destaca National Geographic
Sobre el arenal de Baroña, al que se accede por un sendero de tierra, National Geographic destaca su "aspecto salvaje y natural", así como "su calma" al pasear por "una arena fina y blanca que es una delicia pisar con los pies descalzos".
Aún así, desde la revista advierten que "los acostumbrados al Mediterráneo" podrían encontrar las aguas algo frías, aunque "dicen los entendidos que tienen tanto yodo que son perfectas para broncearse".

El Castro de Baroña con la Playa de Arealonga al fondo, en Porto do Son / ECG
Por último, la revista aconseja dejarse el bañador en casa, al ser "uno de los escenarios míticos del primer nudismo patrio". En ese sentido, el arenal sonense es un referente para aquellos que buscan una conexión con la naturaleza en su estado más puro.
Las otras 22
Al margen de los tres arenales gallegos, entre las playas más bonitas para Viajes National Geographic se encuentran las playas de Oyambre y Trengandín en Cantabria; las de Gulpiyuri, Poo y del Silencio en Asturias; las de Itzurun y Laga en el País Vasco; las calas d'Aiguablava y Pola en Cataluña; las calas Saladeta, Macarella, d'es Moro y d'es Mort en las Islas Baleares; la cala Granadella y la playa de Tabarca en la Comunidad Valenciana; la playa Carolina en Murcia; la de Matalascañas, de los Genoveses y Cuesta Maneli en Andalucía, y las playas de Nogales, de Benijo y de Papagayo en las Islas Canarias.
- Llegan las fiestas 'más picheleiras': este es el programa completo de la Ascensión 2026
- Ni un solo ladrillo: así es la espectacular Casa Caracola a una hora de Santiago que desafía la arquitectura
- Santiago arrasa en los Premios 'Próximos' de Arquitectura: estas son todas las obras distinguidas
- Treinta camiones al día, 63.500 t de residuos y 50.947 m3 de aguas industriales: los peros a la planta de biogás de A Laracha, en cifras
- La construcción del Ensanche Norte para 3.609 viviendas obliga a expropiar 90.000 metros cuadrados de fincas en la otra punta de Santiago
- Héctor Galán y la plantilla ACB del Obradoiro: “Quintela, Barcello y Barrueta tienen contrato para el año”
- Los libros más difíciles de encontrar toman la Alameda de Santiago
- Entramos en uno de los pisos okupados de Bertamiráns


