Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

A Pobra suma 25 nuevos composteros con su nueva campaña de compostaje

Desde el inició del programa en 2019 se instalaron 217 colectores

Compostero de A Pobra

Compostero de A Pobra / Cedida

A Pobra

A Pobra continúa apostando por la sostenibilidad con la instalación de 25 nuevos composteros en el marco de la 6ª Campaña de Compostaxe, impulsada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con SOGAMA.

El concejal de Medio Ambiente, Xosé Lois Piñeiro, destacó que desde el inicio del programa en 2019, ya se han instalado 217 composteros, principalmente en zonas rurales. "A compostaxe é unha práctica de respecto e de coidado á natureza que consegue de forma efectiva reutilizar unha parte importante dos residuos orgánicos que se xeran nas casas, á vez que supón un aforro económico", añadió.

Xosé Lois Piñeiro y Beatriz González Penalta

Xosé Lois Piñeiro y Beatriz González Penalta / Cedida

Los vecinos interesados en sumarse a esta iniciativa pueden acudir al Concello para formalizar su solicitud. Según detalló la técnica de Medio Ambiente, Beatriz González Penalta, los participantes recibirán de manera gratuita "o composteiro, un aireador e unha guía. Ademais, existirá un acompañamento técnico para garantir o bo funcionamento do sistema, como nos anos anteriores".

Desde la concejalía de Medio Ambiente, destacan que hasta la fecha se ha logrado evitar el envío de 9 toneladas de residuos orgánicos a SOGAMA. Además, el compost generado ha alcanzado 2,5 toneladas, lo que ha permitido reducir en otras 2,5 toneladas las emisiones de CO2.

Tracking Pixel Contents