El Correo Gallego

Noticia 8 de 21 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

terra de encontros

Más de 3.500 personas en la cita del mestizaje de Ordes

La degustación de platos típicos de Argentina, Marruecos y Brasil por un euro provocó colas de más de 50 personas // 800 extranjeros residentes

A.T. • ORDES
A- A+

Colas ante los puestos de cocina del mundo en la carpa ordense

De los 12.000 vecinos de Ordes, 800 son extranjeros asentados en un municipio que convive diariamente con el mestizaje pero que quiso ayer hacerlo protagonista. La primera Feria Intercultural Ordes, terra de encontros, centró la mirada en la población inmigrante, que compartió con sus vecinos la esencia de su cultura y su gastronomía.

Más de 3.500 personas visitaron a lo largo del día el punto de encuentro instalado en la alameda ordense cuya carpa acogió expositores de organismos y asociaciones cuya labor se centra en el colectivo inmigrante, así como 30 puestos de artesanía, textil y comida extranjera. Estos últimos fueron los que obtuvieron mayor éxito entre el público. Los stands en los que se ofrecían platos típicos argentinos, marroquíes y brasileños por el simbólico precio de un euro registraron durante la tarde colas de más de 50 personas. Se llevó la palma el menú de dulces, compuesto por alfajores argentinos, hilale y chebbakia marroquí y té arábe.

Ya con el estómago lleno de delicatesen exóticas, los visitantes se deleitaron con la exhibición de danza del vientre y capoeira, a cargo de la ONG Mestura, que cerraron la fiesta.

En la inauguración de la cita, el alcalde en funciones, Xesús Pedreira y la edil de Asuntos Sociais, Ana Álvarez, incidieron en "el compromiso del municipio con la integración y el respeto".