El Correo Gallego

Noticia 8 de 22 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

dotación

Alcantarillado y agua para Ordes y Montaos

El Concello invierte casi medio millón de euros en extender ambas redes // Estarán listas en octubre

A.T. • ORDES
A- A+

Abastecimiento y saneamiento de aguas son las dos principales preocupaciones de todos los gobiernos del rural. En el caso de Ordes, su ejecutivo anunció ayer una inversión de casi medio millón de euros para realizar obras de alcantarillado y dotación de agua potable en la franja poblacional situada en los márgenes de la N-550. Las obras afectarán concretamente a las parroquias de Santa Cruz de Montaos y Ordes, a orillas de la nacional.

Los trabajos dieron comienzo ayer en el tramo de municipio situado entre las localidades de Merelle y O Conde, en la parroquia de Ordes, siguiendo el trazado de la N-550, según explicó el concejal de Urbanismo y Obras, Roberto González. En cuanto a la fecha de remate, el edil señaló que oscilará entre finales de octubre y principios de noviembre. La segunda fase, tras la iniciada ayer, será la que extienda ambas redes hasta Queiruga, en la parroquia de Leira.

Asimismo, las obras de alcantarillado y dotación de agua potable en la parroquia de Santa Cruz de Montaos y Guindibó se encuentran también en su última fase y podrían estar terminadas también en octubre. Estas obras, iniciadas en la zona más próxima a la carretera, se extenderán luego a las poblaciones de toda la parroquia.