El Correo Gallego

Noticia 8 de 14 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

seguridad vial

Arrancan las fiestas de Ordes sin tráfico nocturno junto a la alameda

La N-550 quedará cortada entre las diez de la noche y las cinco de la mañana // La emisora Radio Obradoiro emitió un programa especial desde la villa como preámbulo al chupinazo inicial de las patronales

A.T. • ORDES
A- A+

La locutora Sandra Romero y la edil Ana Álvarez, ante los micros

Veintiuna salvas y un vibrante chupinazo inauguraron las fiestas patronales de Ordes, que se prolongarán hasta este domingo. Desde el balcón del consistorio, el equipo de gobierno, con su alcalde, Manuel Regos a la cabeza, dio la bienvenida a unos festejos por los que el ejecutivo calcula que pasen unas 50.000 personas durante estos cuatro días, gracias a la presencia de las orquestas más importantes del panorama musical gallego, como Panorama, que estrenaba en la verbena de ayer el escenario.

Durante la mañana, y hasta la una de la tarde, hora del chupinazo inaugural, la emisora del Grupo Correo Gallego, Radio Obradoiro, dedicó un programa especial a los festejos ordenses, en el que el equipo de gobierno recordó la oferta municipal para esta celebración y revisó la actualidad del municipio desde la perspectiva de cada concejalía.

En el aspecto festivo, el concejal de Obras y Urbanismo, Roberto González, anunció que durante las noches de estos 4 días, es decir, hasta la madrugada del domingo al lunes, el tráfico de la N-550 quedará cortado a su paso por la alameda, escenario de las fiestas, y se desviará por el interior de la villa para garantizar la seguridad durante la fiesta.

Por su parte, el regidor Manuel Regos aseguró que el municipio está preparado para recibir a entre diez y quince mil personas durante las actuaciones de París de Noia, Olympus, David Civera o Marlene Morreau, algunos de los platos fuertes que todavía quedan por delante en el programa festivo. En cuanto al repaso por la actualidad municipal, Regos citó entre sus proyectos prioritarios, la ampliación del consistorio, que comenzará este octubre y el parquin subterráneo con 200 plazas.