El Correo Gallego

Noticia 6 de 20 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El Ayuntamiento de Ordes celebra que los camiones de basura de Sogama dejen de circular por el centro urbano desde mañana

E.P. SANTIAGO  | 20:27h.
A- A+

El Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) mostró hoy su satisfacción por haber conseguido el "compromiso" de Sogama para que los camiones de basura que retornen de la planta de tratamiento de residuos ubicada en Cerceda no pasarán por el centro urbano del municipio en su camino de enlace con la N-550 o con la AP-9.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente de Ordes, Jesús Pedreira, este es el resultado de la "enérgica protesta" del Ayuntamiento después del vertido procedente de uno de estos camiones que se produjo hoy mismo en la calle de O Recreo.

Por este suceso, el Ayuntamiento trasladó una "protesta formal" ante Sogama, que fue atendida, por lo que a partir de mañana jueves estos camiones dejarán de circular por el centro del municipio. Además, el Gobierno local continuará trabajando con Sogama y con la Consellería de Política Territorial para buscar alternativas que permitan desviar "de forma definitiva" el tráfico de los camiones con destino a la planta de Cerceda.