El Correo Gallego

Noticia 4 de 5 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

SERVICIOS

El Bloque de Ordes dice que la red Wi-Max llegará antes de final de año al polígono

Industria destina casi 100.000 € para dotar de acceso a Internet al parque empresarial

C.G. ORDES
A- A+

El BNG de Ordes, a través de su portavoz municipal, Gonzalo Castro, informó de que los trámites para dotar al polígono industrial de la localidad de una red inalámbrica de tecnología Wi-Max, que permita el acceso a Internet, están ya en marcha.

El delegado provincial de Innovación e Industria, Luis Barcia, confirmó al portavoz del Bloque ordense que la instalación estará lista antes de que acabe el año.

El grupo recuerda que la dotación de banda ancha en el parque empresarial era "xa un problema histórico no entorno" que motivó otros encuentros con los responsables de la Consellería, que invertirá en este servicio cerca de 100.000 euros.

Castro señaló que su partido llevaba varios meses haciendo gestiones para que el servicio de acceso a Internet en el polígono se hiciese realidad. Además, advierte que con éste, las empresas ganarán en productividad y competitividad. "Isto permitirá acadar máis benestar e mellor calidade de vida no noso pobo", apuntó. Además de Ordes, otros polígonos gallegos tendrán este servicio a través del plan de Industria.