El Correo Gallego

Noticia 11 de 23 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

polémica legal

El BNG de Ordes "no se callará ante las amenazas" judiciales del alcalde

Los nacionalistas reafirmarán ante el juez las acusaciones de intereses urbanísticos

A.T. • ORDES
A- A+

Después de que el gobierno de Ordes que preside el independiente Manuel Regos (gobernando en coalición con los socialistas) iniciase el miércoles la batalla judicial contra los ediles del BNG Gonzalo Castro y Ramiro Recouso, presentando una propuesta de conciliación judicial para intentar que los nacionalistas rectifiquen sus acusaciones de mala gestión por intereses urbanísticos, el Bloque hace suyo el principio de "para atrás, ni para coger impulso".

Ayer, el responsable local del BNG ordense, Suso Ríos, afirmó que su formación "non vai calar polas amenazas de Regos e o seu intento de xudicializar a vida municipal e a polémica urbanística". Ríos recordó que el ejecutivo "mentiu aos veciños no problema derivado da tala de árbores no paseo Iván Raña para ocultar as súas responsabilidades tanto na autorización da tala como na edificación nunha zona verde, contemplada así no avance do Plan Xeral". El dirigente nacionalista declaró que "utilizar a vía xudicial non vai impedir que se saiba que o goberno ten ocultado a existencia dun informe de Medio Ambiente (PSOE) favorabel á tala e que non se aplicou a ordenanza municipal nin se esixiu licencia para tal, como establece a lei".

Ríos concluye reiterando que Regos paralizó "a tramitación do PXOM beneficiando intereses particulares" como los de permitir edificar en zonas que el plan no admitiría.