El Correo Gallego

Noticia 16 de 16 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Brión destina el 31 por ciento del presupuesto a inversiones

REDACCIÓN • SANTIAGO
A- A+

El Ayuntamiento de Brión presentará mañana los presupuestos para 2009, que superan por primera vez en su historia los dos millones de euros en el capítulo de inversiones reales, lo que supone un 31 por ciento del total. Las cuentas ascienden a 6.748.008 euros, que es un incremento de un 4,14% en relación a las del año anterior, según explicó el alcalde, Xosé Luis García.

El regidor indicó que en las obras que se contemplan en los presupuestos destacan una serie de proyectos como completar el saneamiento y abastecimiento de agua a la totalidad de los núcleos del municipio, la rehabilitación de la futura casa consistorial o la mejora y ampliación de carreteras en varias parroquias.

Así, se cifra en 906.000 euros la cantidad destinada al acondicionamiento de viales. "Neste plan imos acometer obras como a recta de San Salvador de Bastavales a Coruxido, a vía entre Liñares e a estrada xeral, a vía entre Mourentáns e a praia de Nináns ou a estrada entre Amañecida e A Graña", adelantó Xosé Luis García. Asimismo, apuntó que se dedican 60.000 euros para reposiciones derivadas del plan de travesías.

Además, el alcalde anunció que otra de las partidas más significativas será la destinada a saneamiento y abastecimiento de agua por un importe de más de 621.000 euros. Las actuaciones incluyen las aldeas de Saíme (San Xulián Bastavales), Cantelar (San Miguel de Boullón) y Cabanas, Gosende, Lago y Souto (todas ellas en la parroquia de Santa María de Os Ánxeles).

En cuanto a gastos destaca el capítulo de personal que asciende a 2,1 millones de euros, mientras que los gastos corrientes alcanzan los 1,89 millones.

. comarcas@elcorreogallego.es