El Correo Gallego

Noticia 3 de 11 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

plenos

Ordes debatirá hoy una reforma de la normativa municipal sobre mociones

También se celebrarán sesiones en Dodro y Arzúa, donde el PP pide la reparación del parque infantil

REDACCIÓN • SANTIAGO
A- A+

Último pleno celebrado en Ordes con carácter ordinario

El Concello de Ordes celebra hoy un pleno extraordinario con temas de calado en el orden del día. La sesión, que se iniciará a las 09.00 horas, incluirá el debate en torno a la propuesta de alcaldía para la gestión indirecta de la piscina municipal, que previsiblemente será aprobada con la mayoría del gobierno del independiente Manuel Regos.

Más polémica será la propuesta del ejecutivo de modificar el reglamento de organización del Concello. Esta iniciativa será defendida por el concejal Manuel Astray, quien ya anunciara tiempo atrás su propósito de reformar la normativa con el fin de impedir que se presenten, en la generalidad de casos, mociones cuyo ámbito de afección no es municipal. Por su parte el BNG anunció ya su discrepancia con esta propuesta y su voluntad de que el reglamento se modifique, pero con otro fin: impedir que las mociones de los grupos puedan ser enmendadas sin la aprobación de quien las presenta.

Por otra parte, en Arzúa, el PP recriminará en el pleno, a las 20.00 horas, al alcalde nacionalista Xaquín García, que excluyera una moción presentada por los populares pidiendo la reparación del parque infantil.

Asimismo, hoy habrá pleno en Dodro, aunque sin puntos de peso en el orden del día.