El Correo Gallego

Noticia 13 de 17 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Ordes inaugurará el viernes la recogida de aceite usado

. A.T.
A- A+

El Concello de Ordes pondrá en marcha este viernes el servicio urbano de recogida de aceite de cocina usado. La empresa gestora de este servicio será Procesadora Gallega de Alimentos y, junto con el Concello, procederán a la instalación del primer contenedor el viernes en la alameda de la villa, como gesto simbólico de la puesta en marcha de esta iniciativa medioambiental. En total, en todo el municipio se instalarán seis contenedores diseñados específicamente para este uso.

La firma gestora del servicio será la encargada del mantenimiento de los contenedores urbanos y subsanará cualquier desperfecto o vertido que éstos pudieran ocasionar, según el acuerdo firmado con el Concello. Asimismo, entregará al ejecutivo local un certificado de su labor para el control de la misma.

En cuanto al coste de estos trabajos, la recogida supondrá un pago anual de 2.970 euros más el 16% de IVA de las arcas municipales. Asimismo, desde la administración local se deberán subsanar los posibles desperfectos provocados por el mal uso de las instalaciones.

El Concello anima a la concienciación de los vecinos a colaborar con este servicio en beneficio del medioambiente evitando que los aceites de cocina acaben contaminando los ríos si se tiran por los desagües de casa