El Correo Gallego

Noticia 15 de 27 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

programaciones

Outono cultural para A Baña y Ciencia en Ordes

Hoy habrá lección de reciclaje en la alameda ordense // Certamen de carteles en Negreira

REDACCIÓN • SANTIAGO
A- A+

El Concello de A Baña prepara estos días una batería de actuaciones y programas de ocio englobados en su outono cultural. Así, y tras la actuación de Candelexas en Lañas el pasado día 8, el próximo día 29 de noviembre llegará la gala del mago Marttyn en el local social de A Riba, a las 17.00 horas. El 6 de diciembre, a las 21.00 horas, turno para Libélula en el local social de Fiopáns; el 7, a las 20.00 horas, Dinamo Tetaro en Fiopáns; el 13 de diciembre, a las 18.00 horas en Cabanas, Volta e Dalle; el 13, a las 19.00 horas en Ordoeste, actuación de Roi Sixto. Por fin, el 20 de diciembre, gala de Peter Punk en Corneira y, también a las 20.00 horas, Lembranza en el local social de San Vicente.

Igualmente, en Negreira acaba de abrirse el certamen de carteles navideños para menores de 13 años premiado con 100 euros a canjear en material cultural. El 1 de diciembre acaba el plazo.

En cuanto a Ordes, hoy se vivirá una nueva jornada de obradoiros para pequeños y mayores relacionados con el medioambiente. A partir de las 17.30 horas habrá talleres de Reciclaxe Divertida y Fábrica de Aromas (18.30) en la alameda de la villa.

Asimismo, el Concello invita también a participar a todos los interesados, sea cual sea su edad, en los circuitos medioambientales programados para el próximo día 29. En esta ocasión, las actividades se presentarán bajo el nombre de A Ecoloxía, Milagre da Natureza (a las 11.00 horas en la alameda); y Efecto Invernadoi- ro (de 12.00 a 13.00 horas). Ambas iniciativas están incluidas en el programa de ciencia y desarrollo sostenible que organiza la concejalía de Medio Ambiente de Ordes junto con la entidad Ciencia Divertida y la Sociedade Galega do Medio Ambiente.