El Correo Gallego

Noticia 7 de 22 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Pleno en Ordes para reprobar a la delegada de Medio Rural

El orden del día de la sesión recoge asuntos de trámite y una moción socialista para criticar a Olga García

A.T. • ORDES
A- A+

El dinero público con el que se financiará la asistencia a pleno de la Corporación de Ordes mañana servirá para poco más que evidenciar, una vez más, que los políticos se encuentran ya inmersos en precampaña electoral.

En una sesión en la que el orden del día recoge asuntos de mero trámite, como la aprobación de la memoria de actividad económica del parque eólico, la revisión de las cláusulas de concesión de la gestión de la piscina pública y daciones de cuentas, la chicha del debate se centrará en una controvertida moción presentada por el gobierno. El portavoz del ejecutivo local, Manuel Astray, propondrá al pleno que declare que "a actitude da delegada provincial da Consellería do Medio Rural, Olga García, con Concello de Ordes supón unha total falta de respecto, lealdade e cooperación que debe imperar entre dúas administracións públicas como a local e a autonómica".

De este modo, utilizando su mayoría en la Corporación, el gobierno del independiente Manuel Regos, en coalición con el Partido Socialista, sacará adelante una propuesta que no tendrá repercusión alguna en la realidad municipal más allá de poner de manifiesto el consabido enfrentamiento entre socialistas y nacionalistas ordenses, que supera el ámbito local.

Las acusaciones del gobierno a García se centran en sus declaraciones sobre la franja de protección del Camino Inglés y la tala de árboles junto al río en el paseo Iván Raña.