El Correo Gallego

Noticia 3 de 10 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

regalos

Los Reyes Magos se imponen a la crisis con cabalgatas festivas

Sus Majestades llegarán en tren a Teo y Oroso el lunes por la tarde // En A Estrada irán desde A Baiuca hasta el concello para adorar al Niño en un belén viviente

M.M. • SANTIAGO
A- A+

Los Reyes Magos tirarán la casa por la ventana en su recorrido 2009 por el área compostelana, organizando con sus cabalgatas grandes fiestas para que peques y padres aparquen la crisis al menos durante unas horas. Así, el lunes por la tarde están previstos festivales infantiles en pabellones como el de Brión, Sigüeiro (Oroso), A Ramallosa (Teo), O Souto (Padrón) y Tordoia, igual que en la alameda de Ordes.

Así, el recorrido de los Magos por Teo arrancará desde la estación de Osebe a las 16.30 horas, para rematar en A Ramallosa (19.30 horas) con entrega de libros a los peques y gran fiesta. A Oroso también llegarán en tren (Vilacide, 17.30 horas) y acabarán en el pabellón local a las 19.00 horas con payasos, hinchables y música. En A Estrada está previsto que partan a las 18.00 horas desde el campo de fútbol de A Baiuca hasta el concello, en cuyos soportales se representará un belén viviente. También habrá nacimiento en la alameda de Ordes, villa que recorrerán Sus Majestades a las 16.00 horas. A las 17.30 horas, los Magos se personarán en el pabellón brionés, para presidir una fiesta. Por fin, en Negreira el recorrido arranca a las 17.00 horas, para acabar con una fiesta en Pedra Mámoa.

. comarcas@elcorreogallego.es