El Correo Gallego

Noticia 7 de 18 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

ordes

Sale a concurso el paseo fluvial por 450.000 euros

Las propuestas para la construcción de la senda del río Mercurín pueden presentarse hasta el 3 de octubre

A.T. • ORDES
A- A+

El paseo fluvial ordense, de dos kilómetros de longitud y que unirá los molinos de A Silva y As Brañas siguiendo el trazado del río Mercurín, podría ser una realidad ya en el primer trimestre del próximo año. Ayer, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras de acondicionamiento del entorno del río y la creación del paseo por sus orillas.

Los trabajos incluyen la ordenación, limpieza y desbroce de los márgenes del cauce, la construcción del paseo, de un área recreativa y del tramo de travesía de Campomaior a As Brañas y salen a licitación con un presupuesto de 450.290 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de tres meses tras la adjudicación de la obra que se hará, si no hay alegaciones al procedimiento, días después del 3 de octubre, fecha límite para la presentación de las propuestas por parte de las empresas interesadas en ejecutar la actuación. El procedimiento de adjudicación será urgente y abierto y la tramitación de las propuestas puede hacerse en el Concello.

El paseo fluvial del Mercurín fue anunciado el pasado mes de junio en virtud de un convenio firmado por el alcalde ordense, Manuel Regos, con el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a través del cual el departamento autonómico concedía una ayuda de 450.000 euros (presupuesto global de la obra) para la construcción de dicha senda en un plazo de un año.