El Correo Gallego

Noticia 8 de 13 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El servicio de emergencias de Brión amplía sus instalaciones

REDACCIÓN
A- A+

El Ayuntamiento de Brión y la Consellería de Presidencia han concluido las obras de ampliación de las instalaciones del servicio de emergencias de Brión (Sebri), presupuestadas en más de 133.000 euros. Esta actuación ha permitido la construcción de un nuevo edificio, anexo al actual en el que dar cabida al amplio parque de vehículos con los que cuenta el operativo brionés, entre los que destaca una bomba urbana ligera con capacidad para 2.000 litros de agua.

Asimismo, la ampliación de las instalaciones ubicadas en el paseo de Pedrouzos supusieron además una importante mejora para los profesionales que trabajan en este servicio, ya que las nuevas dependencias permiten albergar una cocina, un almacén y un pequeño gimnasio.

A lo largo del año 2008, los integrantes del Sebri hicieron más de 300 actuaciones en los concellos de Brión, Ames, Negreira, Rois, Teo, A Baña y Padrón. A las intervenciones en incendios, accidentes y excarcelaciones y escapes de gas, hay que sumar otros operativos más cotidianos como regulación del tráfico o recogida de animales muertos, así como el control de sumideros e incluso recogida de basuras tras los mercadillos de los martes .