El Correo Gallego

Noticia 6 de 14 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

malestar

Vicepresidencia deniega a Ordes la subvención para la oficina juvenil

El Concello estudia recurrir la decisión porque considera irregular la puntuación atribuida al servicio de información que ya está funcionando // Se le otorgan 38 puntos, cuando sólo las instalaciones ya supondrían 40

A. TALADRID • ORDES
A- A+

El Concello de Ordes acaba de recibir, con sorpresa e indignación, la comunicación de la Dirección Xeral de Xuventude de la Vicepresidencia de la Xunta en la que se le deniega la subvención solicitada para el mantenimiento de la oficina municipal de información juvenil.

Dicha ayuda, pedida al amparo de un programa autonómico para la puesta en marcha de estos servicios, se otorga a aquellos concellos que, tras la valoración técnica por parte del departamento gallego que dirige Rubén Cela, alcanzan o superan los 40 puntos. Sin embargo, en el documento remitido al ejecutivo ordense, el servicio que funciona en Ordes ya desde hace meses recibe sólo 38 puntos.

La concejala de Xuventude, Silvia Marín, muestra su incomprensión a esta valoración y su malestar ante una atribución de puntos que considera a todas luces irregular. "El simple hecho de disponer de unas instalaciones en regla, como es nuestro caso, ya son, según las bases del programa, 40 puntos. Nuestra oficina fue visitada por un técnico que la inspeccionó para dar el visto bueno a su estado y se nos confirmó que estaba todo en orden, por lo que deberíamos contar ya de salida con los 40 puntos", explica la edil. A estos se sumarían, según el criterio de los responsables municipales, los puntos correspondientes al funcionamiento del servicio, "excelente hasta el momento", dicen.

Ante esta situación, los responsables del gobierno ordense mostraron su "absoluto malestar" y estudian ya la presentación de un recurso a la decisión. En él alegarán, entre otras cuestiones, que en el comunicado al Concello no se especifica en base a qué fueron otorgados los 38 puntos resultantes.

Trasfondo

El enfrentamiento político PSOE-BNG

Tras la negativa de Vicepresidencia a la subvención el ejecutivo ordense aseguro que "no queremos pensar que se trate de una revancha política desde Xuventude (BNG) por que este gobierno (con presencia socialista) no haya puesto aún en marcha la propuesta nacionalista del local de ensayo de música, cuya ejecución se está estudiando" .