El Correo Gallego

Noticia 13 de 15 noticia anterior de Comarcas Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Zeembo: una 'versión' gallega de YouTube impulsada desde Ordes

A.TALADRID • ORDES
A- A+

La empresa gallega Simplifica, con sede en Ordes, salta estos días a la palestra internauta gracias a la creación de una nueva plataforma en Internet, nacida para permitir a quienes navegan por la red el intercambio de imágenes, fotografías y vídeos.

Bajo el nombre de Zeembo, la plataforma, que sigue la estela de la archiconocida página de intercambio de archivos visuales YouTube, tiene su acceso a través de la web www.zeembo.com. Pese a utilizar un procedimiento similar al de YouTube y compartir en parte su filosofía de intercambio de imagen, Zeembo no almacena los vídeos ni las fotografías, sino que las referencia y las localiza con el fin de facilitar a otros usuarios el acceso a ellas.

Pese a su corto recorrido por el momento -los vídeos más antiguos registrados en la página son de mayo de este año-, Zeembo tiene ya una considerable selección de imágenes disponibles, tanto fotografías como piezas audiovisuales, algunas de ellas iné- ditas y otras bien conocidas por la comunidad internauta. Entre estas últimas se encuentra, por ejemplo, una improvisada campaña de Cola Cao que circula con éxito por la red.

El servicio se presenta con dos idiomas a elegir, castellano y gallego, y puede ser utilizado por cualquier usuario informático con la condición de rellenar un formulario e inscribirse para intercambiar imágenes.

La web de Zeembo es sencilla para el uso e incluye cuatro secciones principales: usuario (para darse de alta y acceder); vídeos y fotos (para consultar las imágenes más recientes o votadas por los internautas); y blog, un apartado en el que se informa de las novedades de la plataforma.

 

LAS CLAVES!

Un servicio que cubre el vacío en Galicia

Los responsables de Zeembo aseguran que su iniciativa surge para suplir el vacío existente en este sentido en el ámbito gallego. Simplifica se dedica además al desarrollo web desde Ordes.

Setenta usuarios en solo cuatro meses

La plataforma se presenta como un espacio en desarrollo siempre abierto y por el momento cuenta ya con 70 usuarios registrados en los cuatro meses de existencia .